Trias (alcalde de Barcelona) se gasta 327.000 euros en viajes al extranjero.
El alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, ha gastado 327.222 euros de los presupuestos del Ayuntamiento en 16 viajes internacionales oficiales, tal como ha reconocido en una respuesta a la pregunta planteada por el grupo municipal del PP.
Los viajes desde julio de 2011, cuando realizó el primero para entrevistarse en París con la directora general de la UNESCO y el secretario general de la OCDE, hasta el último, con destino Nápoles en noviembre de 2013 para asistir a la inauguración del Fórum de las Culturas, han corrido a cargo de los barceloneses.
Con un total de 109.062 euros en cinco días, la gira por EEUU lidera el ranking en cuando a coste. Trias visitó San Francisco, San José, Los Ángeles, Washington y Nueva York, con un séquito de 17 personas, entre las que estaban los tenientes de alcalde Sònia Recasens y Antoni Vives, y el consejero delegado de ACC1Ó, Joan Tarradellas.
Con 108.489 euros, el viaje a China en julio de 2012 ha sido el segundo viaje más caro, donde Trias fue acompañado de trece personas. Viajar a Israel acompañando al presidente de la Generalidad, Artur Mas, en el road show para expandir el independentismo supuso 28.468 euros, casi el mismo montante que para ir a Roma, Rabat y Nueva York, 28.247 euros, mientras que a Porto Alegre costó menos de la mitad, 11.623 euros, y para acudir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres se gastó 6.130 euros, según recoge el diario El Mundo.