Inicio

El síndrome de Cerdanyola.







Vean estas imágenes. Corresponden a la agresión sufrida por Rosa Díez el 5 marzo de 2010, con motivo de una conferencia que iba a pronunciar en la Universidad Autónoma de Barcelona. No necesitan mayor glosa.

El viernes próximo tendrá lugar la vista oral en el juzgado de Sabadell contra: Eudald Calvo, concejal de la CUP en Argentona, Guillen Gich, Aitor Blanc, ex concejal de santa Coloma de Gramanet por Gent de Gramenet, Laura Rodríguez y Oriol Corral. Los cinco están procesados por los delitos de provocación al odio y a la violencia contra grupos y asociaciones, coacciones y un delito de desórdenes.

El Ayuntamiento de Cerdanyola, aprobó en su último pleno una moción de solidaridad con los procesados que pueden leer aquí http://www.cronicaglobal.com/es/downloads2/20140314mocion-cerdanyola-upyd.pdf: La moción fue propuesta por Compromís y fue aprobada con el voto de los concejales del PSC, incluída la alcaldesa, Carme Carmona,-qué hermoso pleonasmo el de su nombre-, ICV, CiU y Esquerra Republicana y la abstención del PP. El panfletillo municipal vuelve contra el partido de la agredida las imputaciones por las que se va a juzgar a los agresores:

“El partit de Rosa Díez utilitza l’odi contra la nació i la llengua catalana com a instrument electoral a canvi d’enfrontar i crispar la ciutadania. L’acte realitzat a la UAB forma part d’aquesta campanya de crispació i no tenia cap mena de rigor acadèmic, més enllà de la propaganda electoral espanyolista”.

Qué chusma. Especial repugnancia producen los concejales del PSC y el PP de Cedanyola. Hasta el momento no se conoce que sus partidos hayan tomado medidas disciplinarias contra ellos