Inicio

Pedro J. reafirma que Mas (presidente del gobierno catalán) era "beneficiario" de una cuenta en Liechtenstein.

El exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha reafirmado que el president de la Generalitat, Artur Mas, constaba como "beneficiario" de una cuenta corriente de su padre en Liechenstein cuando era conseller de Economía, durante una entrevista en El Món a Rac 1 donde ha mantenido un enfrentamiento dialéctico con Pilar Rahola.

Pedro J. Ramírez ha insistido que el entonces titular de Economía y Finanzas constaba como "beneficiario de una cuenta en Liechtenstein" y que "Artur Mas debe una explicación a los ciudadanos".

Rahola le ha instado, en cambio, a "pedir perdón" por publicar "información falsa" con el único objetivo de "destruir a un candidato" y ha enmarcado la notícia en la voluntad de desgastar el actual proceso soberanista. "Contra Catalunya vale todo", ha afirmado.

Pedro J. ha replicado recordando el papel de El Mundo en los casos GAL, que afectó al PSOE, o Bárcenas, que afecta al PP; pero Rahola ha insistido que el único objetvo era "poner un candidato bajo la diana electoral".

"No has pedido perdón: Mas no es un corrupto", ha insistido. "Eres inteligente, tienes la cabeza bien amueblada pero has querido conspirar", ha añadido. Pedro J. se ha preguntado entonces "¿cómo es que el DNI de Mas estaba en la cuenta?".

"Artur Mas no fue un sujeto pasivo", ha asegurado y ha recordado que la justícia ha archivado "las querellas de Pujol y de Felip Puig". "No hemos publicado ninguna mentira", ha manifestado también mientras que Pilar Rahola ha reiterado que "publicásteis mentiras y no habéis rectificado nunca".

La entrevista era para hablar del nuevo libro del exdirector de El Mundo, La desventura de la libertad, (La Esfera de los Libros). La obra se presentará el próximo martes, 22 de abril, a las 12.00 horas, en la Casa del Llibre (Rambla de Catalunya, 37), en un acto en el que también participarán el exsecretario general de ERC, Joan Ridao, y el periodista Josep Cuní.

Fuente: Diario de la fuente