Inicio

Forcadell alienta el golpismo y propone "desobedecer a España".



La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, no ha disminuido ni un ápice su beligerancia en la defensa de la secesión de Cataluña, ni su comportamiento sedicioso, a pesar de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el sindicato Manos Limpias por los presuntos delitos de sedición y malversación de caudales públicos. Todo lo contrario.

Carme Forcadell y Muriel Casals, presidenta de Omnium Cultural, han participado este miércoles en una mesa redonda ('L’Onze de Setembre de 2014, què?'), que ha contado también con la presencia de Miquel Calzada (antaño el locutor de radio y presentador de televisión Mikimoto), comisario del Tricentario por parte de la Generalidad (el Ayuntamiento de Barcelona con el suyo propio, el humorista y empresario Toni Soler).

La presidenta de la ANC ha llegado a avisar que “en algún momento tendremos que desobedecer a España. Habrá un momento en que nos tendremos que desconectar de España y conectarnos a Cataluña”, ha advertido Forcadell, para quien la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula la declaración de soberanía catalana “es irrelevante porque, si somos soberanos, lo que diga un tribunal español no tiene ningún sentido”.

Sobre la petición de ilegalización de la ANC que ha llegado desde algunos sectores, como la denuncia presentada por Manos Limpias ante la Fiscalía General del Estado, Forcadell ha asegurado que “no caeremos en provocaciones. Continuamente nos están provocando”.