Inicio

“Te lo digo en castellano, que es tu puta lengua”, espeta el alcalde de Folgueroles a una mujer

El juzgado de 1ª Instancia nº2 de Vic acaba de condenar a Carles Baronet Aldabó, alcalde de Folgueroles, por una falta de injurias y vejaciones. Bonet confesó a un digital nacionalista que se considera un ceballut de los que dan miedo:

Pues bien, resulta que el alcalde dijo en un panfleto comarcal que no estaba contento con el trabajo de la nueva cartera de Folgueroles. La cartera, que estaba además superando una situación de malos tratos, se presentó en el despacho del alcalde acompañada por la representante de una asociación de mujeres maltratadas. La cartera pidió al alcalde tiempo para adaptarse al oficio. El alcalde mostró indiferencia, y cuando intervino la acompañante tratando de reconducir el tema, el alcalde le espetó: “Ahora ya sí que me voy, si comienzas a tocarme los cojones te echo fuera. Sí, a la puta calle y te lo digo en castellano que es tu puta lengua (…) Estoy harto de sindicaleras de mierda como tú”.

El juez de Vic ha dictaminado que el comportamiento de Carles Baronet fue “irascible y vejatorio, inaceptable en un servidor público”, y supuso “un exceso en sus funciones como autoridad”.

Parece que se extiende el “català, parla la llengua de la Generalitat”. Esto se parece cada vez más a cosas que no nos gustan y acabaron muy mal. Verdaguer, hijo de Folgueroles, debe removerse en su tumba.

¿Cuándo denunciará la Delegación del Gobierno al alcalde de Folgueroles por un defecto en sus funciones como autoridad, al no cumplir la ley de banderas en su ayuntamiento?